Políticas de garantía
Sujeto a los términos y condiciones que se detallan en este documento, Casa Capital garantiza, por un plazo de vigencia de doce (12) meses, que todos sus productos se encuentran libres de defectos de material y fabricación. Por su naturaleza ciertos materiales como mármol, ónix, maderas o telas, por ser naturales, pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes, por lo que se acepta puedan existir estas diferencias y no son considerados defectos de fabricación.
En caso de que, bajo condiciones de uso y trato normales y considerando los consejos de mantenimiento aquí expresados, el producto presente defectos de fabricación, Casa Capital procederá, según considere, a reparar o sustituir el producto, o bien a abonar su importe. Estas gestiones serán gratuitas para el cliente.
No obstante, el incumplimiento de las operaciones de mantenimiento aquí establecidas, así como de los parámetros de uso normal, y el empleo de piezas o accesorios que sean considerados indebidos por parte de Casa Capital, implica la pérdida de validez de la garantía. Casa Capital no acepta responsabilidad alguna por los daños causados por el empleo de piezas y accesorios que no sean de su provisión.
Nuestro servicio de entrega de mercancía incluye y garantiza el desempacado de sus muebles, el retiro del material de empaque, el acomodo y el armado completo.
Esta garantía es otorgada exclusivamente para el equipamiento identificado en el apartado “Registro de Garantía”, y su plazo se contabiliza a partir de la fecha de entrega, también expresada en dicho apartado.
La garantía otorgada al comprador original es transferible a los propietarios siguientes, dentro de los límites de tiempo establecidos como plazos de la garantía y en las condiciones y con los alcances aquí establecidos.
Términos y condiciones de garantía
Durante el período de garantía, Casa Capital a su sola discreción reparará o reemplazará cualquier parte o repuesto defectuoso encontrado, por partes o repuestos nuevos o refaccionados de igual o superior funcionalidad, pasando todas las partes o repuestos reemplazados a quedar en propiedad de Casa Capital. La garantía de cualquier elemento que haya sido reemplazado caduca conjuntamente con la garantía inicial. Todo trabajo requerido luego de la caducidad del periodo de garantía aquí expresado, ya sea reparación, inspección a domicilio o traslado del producto, queda bajo la responsabilidad exclusiva del propietario. Los daños superficiales visibles, como golpes, rayas, etc. no serán cubiertos a menos que sean reportados dentro de los siete días de recibido el producto.
Ante cualquier reclamo de garantía, usted necesita contar con el presente certificado al momento del contacto con la empresa.
La garantía no será válida cuando se evidencie:
- Daños por uso severo, tales como por ejemplo carga indebida sobre el mobiliario, exposición a condiciones atmosféricas extremas, etc.
- Daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
- Daños por falta de inspección y/o mantenimiento de responsabilidad del propietario.
- Daños en la superficie debidos a condiciones ambientales (como, por ejemplo: humedad, sal, sustancias suspendidas en el aire, otros) y condiciones naturales (como, por ejemplo: granizo, inundaciones, tornados, otros).
- Daños por ruidos o vibraciones normales.
- Deterioro o desgaste natural y esperable en el transcurso del tiempo, tal como por ejemplo deformación, pérdida de costuras, manchas o decoloración.
- Daños causados por el lavado inadecuado.
- Uso anormal, abusivo o negligente del producto.
- Uso en alquiler, negocios, comercios, instituciones, sobre vehículos o en cualquier entorno no residencial (a menos que se exprese lo contrario).
- Que el mueble fuese usado en condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
- Traslados, Mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
Piezas que hayan sido sometidas a maltrato o uso inadecuado u objeto de accidentes. - Cuando la instalación no haya sido realizada por la empresa o, alternativamente, que no se hayan seguido correctamente las normas de instalación suministradas por la empresa.
- Cuando se haya intentado reparar, haya sido reparado o se le hayan realizado tareas de mantenimiento por un servicio no autorizado por Casa Capital.
- Fuerza mayor. Se entenderá por “fuerza mayor”: guerra, accidente, incendio, sismo, inundación, tormenta, o cualquier otro hecho de la naturaleza que afecte adversamente al producto.
La garantía no cubre los gastos relacionados con:
- Comunicaciones telefónicas o electrónicas, tiempo utilizado y pérdidas comerciales.
- La imposibilidad de utilización del producto, lucro cesante y daños asignados como consecuencia de averías.
Garantía Diferencial
- En lámparas, alfombras y demás artículos de decoración, la garantía es de tres (3) meses.
- En mobiliario de madera maciza, la garantía es de seis (6) meses.
- En colchones, línea blanca, electrónica y electrodomésticos, la garantía la otorga directamente el fabricante.
- La garantía no cubre: Lámparas, Fusibles, Cristales, herrajes ni aglomerados. Así como tampoco cubre mobiliario usado/reciclado/retapizado o de segunda mano.